La Industria

El presidente de Boeing publicó mensaje por los accidentes del 737 MAX.

El presidente y CEO de la compañía Boeing, Dennis Muilenburg, responsable máximo de la firma estadounidense que con su modelo 737 MAX protagonizó dos recientes tragedias aéreas, publicó un mensaje en los principales diarios del país con el objetivo llevar tranquilidad y confianza a los usuarios de aeronaves.

El texto publicado este viernes comienza reconociendo: “Hay vidas que dependen del trabajo que realizamos y nuestros equipos aceptan esta responsabilidad con un profundo sentimiento de compromiso diariamente. Nuestro objetivo en Boeing es reunir familias, amigos y entes (sic) queridos a través de nuestras aeronaves y con seguridad”.

En el texto se señala que la compañía está en el rubro de la seguridad hace más de 100 años y que continuarán ofreciendo “los mejores productos”, entrenamientos y soportes a sus clientes y pilotos de las compañías aéreas de todo el mundo. “Este es un compromiso continuo e incansable para que las aeronaves que ya son seguras lo sean mucho más”, dice el escrito.

Muilenburg anunció que en breve Boeing “lanzará una actualización de software y un entrenamiento correlato (sic) para pilotos de 737 MAX que abordarán las preocupaciones descubiertas después del accidentes con el vuelo 610 de Lion Air”.

Respecto a la tragedia de Ethiopian Airlines, ocurrida el pasado 10 de marzo y que se llevó la vida de 157 personas, asegura el CEO de Boeing que “el trabajo está progresando de manera minuciosa y rápida para que sepamos más detalles sobre el accidente”.

“Nuestro equipo está en el sitio con los investigadores para apoyar la investigación y entregar conocimientos técnicos. El Departamento de Investigación de Accidentes de Etiopía determinará cuándo y cómo será adecuado divulgar detalles adicionales”, agrega Muilenburg en el escrito.

Sobre el final, en la solicitada puede leerse: “Nuestra misión es conectar a las personas y a las naciones, proteger la libertad, explorar nuestro mundo y la inmensidad del espacio, e inspirar a la próxima generación de soñadores y agentes del sector aeroespacial— y cumpliremos esta misión siempre y cuando mantengamos y honremos nuestros valores. Esto es lo que la seguridad significa para nosotros. Juntos, continuaremos trabajando para ganar y mantener la confianza que las personas han depositado en Boeing”.

Por Clarín