Aeropuertos

¿Qué hace una selva artificial dentro de un aeropuerto?

El aeropuerto de Chiangi-Singapur tiene una selva en su interior. Y no cualquier jungla, es una de las mayores colecciones de plantas en un espacio cerrado del mundo, donde se encuentra la catarata artificial más grande del planeta. Será una atracción tan magnética que mucha gente deseará perder su vuelo.

Para crear esta jungla urbana, llamada Jewel Chaingi Airport, se invirtieron más de 1.100 millones de euros, y la primera fase abrirá sus puertas (o cabe decir lianas) el próximo 17 de abril.

El complejo de 12.700 metros cuadrados también alojará un 280 comercios y restaurantes y diversas atracciones, que se inaugurarán a mediados del año. También habrá un hotel, el Yotelair, de 130 habitaciones.

Uno de los atractivos más interesantes será la cascada artificial, que estará ubicada en el centro de la selva. Se trata de una caída de agua de 40 metros, que durante la noche se ilumina con luces de colores y crea una mágica atmósfera acompañada de música.

Atracciones para adultos y niños

El lugar tendrá 10 niveles de altura, en donde se desplegarán diversas atracciones que magnetizarán a adultos y niños.

Los más pequeños seguramente quedarán encantados con los jardines de Cuencos de Niebla, donde entre las plantas emana una especie de vapor que recrea la sensación de que uno se encuentra jugando entre las nubes.

Los más audaces pueden animarse a transitar por las pasarelas de las Redes del Cielo, pasarelas entretejidas y montadas sobre el vacío que regala espectaculares vistas de la selva y de otras áreas del aeropuerto.

Como caminar en medio de una jungla

Las Pasarelas del Descubrimiento son senderos que llegan hasta los 6,5 metros de altura que permiten ver más de cerca las cientos de especies de plantas que acoge el lugar.

A un lado habrá dos laberintos, uno trazado entre los arbustos y otro de espejos, donde solo hay que asegurarse de tener tiempo suficiente para recorrerlo, no vaya a ser que uno pierda el avión por no encontrar la salida.

Miles de flores se podrán contemplar en el Jardín de los Pétalos, con especies traídas de todo el mundo.

Allí no habrá animales, pero sí muchos arbustos serán podados con representaciones de la fauna salvaje de Asia, para dar la idea que se está en un zoológico inanimado.

¿Aeropuerto o centros comerciales?

Esta gigantesca atracción es parte de una tendencia de los aeropuertos más grandes del mundo. Históricamente las terminales eran lugares de paso, donde los pasajeros querían estar el mínimo de tiempo posible.

Pero en los últimos años se están convirtiendo en importantes centros comerciales y de negocios, con comercios, restaurantes, hoteles y opciones de ocio, focos de actividad económica como a fines del siglo XIX y principio del XX fueron las estaciones de ferrocarril.

Por Cerodosbe

Por Cerodosbe