Retrasos en Madrid-Barajas por la huelga de controladores aéreos en Francia y obras en el aeropuerto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está sufriendo un mes de marzo para olvidar. A las obras que obligaron a cerrar una pista el pasado 1 de marzo, se suma ahora una huelga en Francia que ha ocasionado retrasos, desvíos y cancelaciones en multitud de vuelos ya que afecta a todo el espacio aéreo francés.

El cierre de una pista de aterrizaje del aeropuerto, que permanecerá no operativa por reformas durante todo el mes de marzo, ha provocado desde el comienzo del mes retrasos y cancelaciones en las aerolíneas que operan en el aeropuerto madrileño.

Por su parte, la huelga de los controladores aéreos en Francia comenzó el pasado lunes a las siete de la tarde y esta previsto que se extienda hasta el próximo miércoles a las seis de la mañana. Esta situación ha obligado a cancelar 180 vuelos entre los dos países. Para hoy, se han cancelado tres de las 187 operaciones previstas con los aeropuertos franceses. Del mismo modo, otras rutas que debían sobrevolar el espacio aéreo galo han sido anuladas, según ha informado AENA.

La decisión de los controladores aéreos franceses de secundar los paros está dificultando la operación en aeropuertos como Barajas, Barcelona o Palma. Las aerolíneas españolas han avisado de que a lo largo del día la situación puede empeorar. Se prevé que los retrasos y cancelaciones afecten a la rotación de aviones y tripulaciones, lo que modificará los planes de las aerolíneas.

Entre los vuelos que no han sido cancelados entre España y Francia a estas horas los retrasos superan la hora de demora.

La puntualidad del aeropuerto ha caído en picado desde que comenzaron las obras. Según denuncian las aerolíneas, mientras la puntualidad del aeródromo madrileño se situó en el 90% en los últimos meses, durante el último fin de semana no llegó al 60%.

Por El Español