La Industria

Boeing almacena hasta 51 aviones 737 MAX que están listos para entregar.

Actualmente, Boeing tiene almacenados 29 aviones B737 MAX totalmente nuevos en el Boeing Field, un aeropuerto localizado al sur de Seattle, y otros 22 en el Aeropuerto de Paine Field.

Dichas aeronaves están a la espera de ser entregadas a sus nuevos dueños, pero por ahora Boeing lo ha postergado, como consecuencia de los accidentes en Etiopía e Indonesia, en los que se vieron involucrados dos aviones MAX.

De acuerdo con Katie Bailey, spotter, los empleados de Boeing cubrieron las puertas y otras áreas de la aeronaves con cinta para protegerlas.

Los aviones almacenados pertenecen a aerolíneas como Icelandair, Copa Airlines, LOT Polish Airlines, Air Canada, Norwegian, Turkish Airlines, American Airlines, China Southern y Air Italy.

Recién la semana pasada, Boeing informó que reducirá su producción de nuevos aviones MAX y pasará de 52 a 42 al mes, para enfocar sus esfuerzos en impulsar la actualización del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Spirit Aerosystems, empresa que entrega fuselajes a Boeing, lanzó un comunicado informando que mantendrá su ritmo de entrega de 52 al mes, aunque se encargará de almacenar algunos de los fuselajes en su centro.

Por A21

Foto: @K8Bpics