Aeropuertos

Colas interminables en Madrid-Barajas en el comienzo de la huelga de los trabajadores de seguridad.

El comienzo de la operación salida en el Aeropuerto de Madrid Barajas se está saldando con colas interminables -más abultadas de lo normal- en las zonas de acceso al control de pasajeros. Estas colas coinciden con las movilizaciones de los trabajadores de seguridad en este aeropuerto que han comenzado este viernes una huelga indefinida.

El comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas, integrado por representantes del Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM), no alcanzó un acuerdo con Ilunion Seguridad en el acto de mediación que tuvo lugar este miércoles en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa, convocados por la empresa concesionaria.

Según explicó el comité en un comunicado, la propuesta de la empresa “nada tiene que ver” con las reivindicaciones que llevan a estos trabajadores a la huelga, sino que los “ancla a la situación actual”, por lo que decidieron mantener la huelga indefinida que ha comenzado a la medianoche de este viernes.

Así, recomiendan a los pasajeros que vayan a volar en Semana Santa que “estén en el aeropuerto con mucha antelación”, ante la posible repercusión de los servicios mínimos en los controles de Seguridad.

Por El Español