Incidentes y Accidentes

Desalojan un avión de Copa Airlines en Guyana tras falsa amenaza de bomba.

La policía de Guyana y otras autoridades en el aeropuerto de Cheddi Jagan (CJIA) confirmaron que este lunes hubo una amenaza de bomba a bordo de un avión de Copa Airlines que se encontraba a punto de despegar al aeropuerto de Tocumen (Panamá). El avión tuvo que ser evacuado y el incidente provocó que el vuelo saliera con varias horas de retraso.

La policía recibió una amenaza de bomba alrededor de las 14:30 de la tarde. Detectives y miembros especializados llegaron hasta el aeropuerto e hicieron un barrido a la aeronave que estaba a punto de salir. Los 127 pasajeros a bordo y miembros de la tripulación tuvieron que ser desalojados mientras que los expertos y los perros rastreadores revisaban el avión en busca de explosivos, aunque no pudieron hallar ninguno.

El comandante Marlon Chapman confirmó que no se arrestó a nadie por esta falsa alarma, la cual se activó justo antes de la salida del vuelo. “Los pasajeros y la tripulación fueron desalojados del avión para revisar e inspeccionar la aeronave. Después de confirmar que no se había encontrado ningún dispositivo explosivo, se determinó que la alarma era falsa “, dijo al respecto un portavoz de la compañía.

Por Reportur