Aerolíneas

Los pilotos de Air Nostrum levantan la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Tras horas y horas de reunión, la aerolínea Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga iniciada ayer, en el comienzo de Semana Santa, según ha informado la compañía este martes en un comunicado. Sin embargo, no se ha difundido ningún tipo de información sobre el pacto que han alcanzado ambas partes.

En total, durante la jornada de ayer se cancelaron 49 vuelos, aunque fuentes de la empresa han indicado a Efe que la compañía está “trabajando intensamente” para recuperar la mayor parte de los vuelos a priori cancelados para mañana miércoles 17 de abril.

Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones programadas para este martes 16 de abril

Sin embargo, pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones programadas para este martes 16 de abril ante la dificultad técnica de reprogramar los vuelos, así como por lo tarde que se ha alcanzado el pacto, ya en la madrugada después de dos días de negociaciones.

El pasado viernes Air Nostrum puso a disposición de las personas afectadas un listado de los vuelos cancelados para los días 15, 16 y 17 de abril. Aun así, los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad.

Por La Vanguardia

Foto: DN280