La Industria

Trump sugiere a Boeing tunear el 737 MAX, cambiar su nombre y ponerlo a volar.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasará a la historia por ser el primero que gobernó a golpe de tweet. Por mucho que sus antecesores ya se apoyaran en las redes sociales para complementar sus estrategias de comunicación, Trump ha ido un paso más allá y no duda en utilizar su perfil en Twitter para mandar contundentes mensajes a presidentes de otros gobiernos o empresas multinacionales.

La última víctima de su peculiar estrategia de comunicación ha sido el fabricante aeronáutico Boeing y su modelo 737 MAX, que sufrió dos accidentes mortales en cinco meses lo que obligó a las autoridades de seguridad aérea a prohibir su vuelo hasta que realizara una serie de mejoras. Pues bien, ni corto ni perezoso, Trump ha ofrecido una estrategia para salir de esta crisis a la compañía estadounidense desde su perfil de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, ha lanzado la siguiente propuesta a Boeing: “¿Qué se yo de marcas? Seguramente nada (pero he conseguido llegar a presidente de los Estados Unidos). Si yo fuera Boeing, arreglaría el 737 MAX, le añadiría nuevas funcionalidades y le cambiaría su marca con un nuevo nombre. Pocos productos han sufrido como este pero, una vez más, ¿qué demonios sé?”

Por El Español