Aeropuertos de Berlín registra menos pérdidas de lo esperado pese al nuevo aeropuerto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La construcción del nuevo aeropuerto de la capital alemana no causó el año pasado tantas pérdidas a la compañía operadora, la compañía aeroportuaria Berlín-Brandenburgo, como se temía en un principio con un resultado final negativo de 77 millones de euros (85,99 millones de dólares), según declaró el director del aeropuerto, Engelbert Lütke Daldrup. La apertura del nuevo aeropuerto se retrasó desde 2011 y ahora está programada para octubre de 2020.

En comparación al año anterior, las pérdidas se redujeron en unos 40 millones de euros. El aumento del número de pasajeros repercutió positivamente en la cifra de ventas que aumentó en un 6% a casi 415 millones de euros.

La empresa gana dinero en su negocio actual con los aeropuertos de Tegel y Schönefeld. El resultado de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) alcanzó los 119 millones de euros, frente a los 102 millones de euros del año anterior. «Tenemos mucho éxito en el mercado», declaró Daldrup.

En contra de lo esperado, la cifra de pasajeros se mantuvo por debajo de los 35 millones debido a la quiebra de Air Berlin. Los 34,7 millones de pasajeros representaron un aumento de más del 4%.

En cambio, este año, las cifras aumentan a un ritmo mucho más rápido. Hasta comienzos de mayo se contabilizaron 11,5 millones de pasajeros, un 15% más que en el mismo período del año pasado.

Por EuropaPress