Aerolíneas

Avianca Holdings se blindó ante eventual reclamo de United para tomar el control.

En las últimas semanas, Avianca Holdings decidió notificar a sus acreedores de varios asuntos relacionados con el incumplimiento de algunos de los parámetros financieros dentro de los acuerdos firmados dentro del préstamo entre BRW (parte de Synergy Group, dueño de Avianca) y United Airlines por US$456 millones.

Uno de los principales cambios es que United se convirtió en titular accionista, lo cual en la práctica significa que, en caso de cualquier reclamación de la aerolínea estadounidense sobre el incumplimiento de ese préstamo, no represente un cambio de control para Avianca.

Según el vicepresidente financiero de Avianca Holdings, Roberto Held, en días recientes se reunió con agencias de financiación, especialmente europeas, para notificar la actualidad de la empresa en caso de llegar a darse el caso de una reclamación de parte de United.

Esas agencias, explicó, trabajan con bancos comerciales para servir como garantía para financiar aviones y el monto actual que tiene Avianca con ellas es de alrededor de US$800 millones.

Ratificó que la empresa BRW (que hace parte de Synergy Group) no ha incumplido pagos dentro del acuerdo de préstamo con United, sino que no se cumplieron algunas métricas financieras del holding.

Por Valora Analitik