El grupo Globalia será la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil, a través de una filial brasileña, tras el cambio legislativo acometido en el país que permite la inversión de capital foráneo en aerolíneas. Su consejero delegado, Javier Hidalgo, ha avanzado que la intención del grupo turístico es empezar a operar «antes de fin de año» en el mercado brasileño, una vez se dé forma al plan de negocio.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña publicó el pasado 23 de mayo, el acuerdo para la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas, que administra Air Europa. Con esta aprobación, y el Certificado de Operador Aéreo, podrá volar en el mercado doméstico brasileño.
Brasil es un destino especial para la compañía pues fue una de las primeras rutas transoceánicas de su división aérea Air Europa, hace ya más de 20 años.
Actualmente, la aerolínea cuenta con vuelos directos a Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife. Además, tiene un acuerdo con Avianca Brasil para difundir su código en vuelos semanales domésticos.
El consejero delegado de la compañía, Javier Hidalgo, ha agradecido al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con quien se ha reunido en Brasil, esta «oportunidad histórica» y se ha comprometido a que la compañía contribuya a la creación de empleo y a cumplir con su objetivo de duplicar el número de turistas que visitan el país, hasta superar los doce millones.
«Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año», explicó Hidalgo.
El ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antonio, presente también en la reunión, ha subrayado que la entrada de una nueva empresa como Globalia en el mercado «permitirá reducir los costes de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que deseen viajar». «Éste es sólo el primer paso, vamos en busca de otros competidores», agregó el ministro.
Por su parte, el CEO de Globalia ha mostrado su «más sincero entusiasmo» ante la posibilidad que se brinda al grupo turístico de participar en «un sector en crecimiento sostenido y de indudable valor para la economía brasileña», aseguró Hidalgo al presidente brasileño, a quien agradeció su política reformista.
«Apenas estamos empezando a vislumbrar las posibilidades de esta industria, y veremos muchos cambios en cómo se viaja y se experimenta el turismo. Siempre en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental», ha añadido el ejecutivo del grupo e hijo del fundador de la compañía turística.
Por EuropaPress
Foto: Fabrizio Capenti – Malpensa Spotters Group
Líder en noticias de aviación