Bombardier negocia con Mitsubishi venta de programa CRJ.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Bombardier está en conversaciones para vender su programa de aviones regionales CRJ a Mitsubishi Heavy Industries, una operación que pondría fin a la participación del campeón industrial canadiense en el segmentos de aviones comerciales.

Ambas partes confirmaron la negociación luego de que The Air Current informara el miércoles que las conversaciones están en etapa avanzada. El blog sobre aviación añadió que se podría anunciar un acuerdo en el Salón de Aeronáutica de París, que comienza el 17 de junio.

Mitsubishi aclaró que no se ha tomado ninguna decisión, mientras que Bombardier, con sede en Montreal, precisó que cualquier acuerdo está sujeto a un análisis adicional por parte de su propia administración y la debida diligencia del fabricante japonés.

La venta culminaría una reestructuración estratégica en Bombardier, que ya cedió el control de su programa de aviones de un solo pasillo y un negocio de turbohélices para centrarse en la fabricación de aviones privados y equipo ferroviario. Mientras tanto Mitsubishi, con sede en Tokio, reforzaría sus ambiciones de impulsar la fabricación de aviones más pequeños y desafiar a Embraer.

La división CRJ llegó en un punto a producir la mayor parte de los ingresos de Bombardier, pero desde entonces los trenes y los aviones de negocios han superado a los aviones regionales como los principales motores de ganancias para la compañía, generando el 81% de las ventas en el primer trimestre. Cerca de 1.500 aviones CRJ están en servicio en todo el mundo.

Por Bruce Einhorn – Bloomberg, Yahoo