El grupo aéreo International Airlines Group (IAG) ha develado que realizó un macropedido al constructor estadounidense Boeing para integrar a su flota 200 aviones 737 Max. La carta de intención (LOI) está sujeta a un acuerdo formal.
Según IAG «las aeronaves B737-8 y B737-10 serían entregadas entre 2023 y 2027 y estarían equipadas con motores CFM Leap. El avión sería operado por algunas de las aerolíneas del Grupo incluyendo a Vueling y LEVEL además de British Airways en el aeropuerto Gatwick de Londres».
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de corto radio de IAG. Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores.
Este hecho relevante aclara que el precio de lista de cada uno de estos aviones es de 131 millones de dólares, lo que daría un precio total de 26.200 millones de dólares (23.400 millones de euros).
Por Cinco Días
Líder en noticias de aviación