El 86,4% de los trabajadores que surten combustible en Madrid-Barajas aprueban paros parciales a partir del jueves.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El 86,4 por ciento de trabajadores de Spanish Intoplane Services (SIS), que surte combustible en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han aprobado secundar paros parciales a partir de este jueves.

Según ha informado el sindicato Unión Sindical Obrera Madrid (USO), la subida salarial propuesta por la empresa para este año y el que viene era del 1,3 por ciento y ha sido rechazada por los trabajadores.

En una votación celebrada este martes que ha contado con el 100 por cien de participación, el 86,4 por ciento de los trabajadores ha decidido realizar los paros parciales de forma indefinida. Así, comenzarán este jueves, entre las 3 y las 5 de la madrugada, y afectarán a las principales aerolíneas que operan en Madrid, como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

Con respecto a los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Industria, se ha fijado el 100 por cien de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; el 50 por ciento de los trayectos de más de 500 kilómetros o de una duración superior a las 5 horas de vuelo; y el 25 por ciento de los trayectos de menos de 500 kilómetros o de una duración inferior a las 5 horas.

Por EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *