Emirates rechaza acusaciones de Aeroméxico y sindicatos: ‘no recibimos subsidios del gobierno emiratí’.
Emirates, aerolínea que anunció su vuelo entre la Ciudad de México y Dubái, rechazó las acusaciones que sindicatos de la industria aérea y Aeroméxico realizaron en su contra.
«Emirates Airline rechaza categóricamente cualquier acusación de haber recibido subsidios (…) nuestro éxito hasta la fecha se puede atribuir a lo contrario: sabemos que tenemos que basarnos en nuestros propios méritos comerciales», mencionó la aerolínea en un comunicado.
El miércoles, sindicatos de pilotos, sobrecargos y empleados de la industria aérea mexicana están en contra del aterrizaje de Emirates, aerolínea árabe que ofrecerá un vuelo entre Dubái y la Ciudad de México.
En un comunicado, los sindicatos se dijeron preocupados por la llegada de la aerolínea árabe.
«Nos ha sorprendido y preocupado severamente la noticia de que el gobierno de nuestro país, el cual se encuentra a su cargo, ha autorizado la operación diaria de la aerolínea Emirates entre Barcelona y la Ciudad de México», mencionaron ASPA, ASSA y el Sindicato Independencia en un comunicado conjunto.
Por otra parte, Aeroméxico señaló que la decisión del gobierno mexicano de permitir a Emirates llegar al país es decepcionante.
Ante ello, la línea árabe dijo que espera poder ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir el nuevo servicio diario entre Dubái y CDMX a través de Barcelona desde el 9 de diciembre.
Por El Financiero
Foto: Marianna Rychkovskaia
Líder en noticias de aviación