Level inicia este sábado sus vuelos entre Barcelona y New York.

La aerolínea Level empieza mañana sábado a volar entre Barcelona y New York (JFK), ruta que operará tres veces por semana.

Level operó su primer vuelo el 1 de junio de 2017 entre Barcelona y Los Ángeles y ahora la aerolínea ya conecta la capital catalana con San Francisco, Buenos Aires, Boston y Santiago de Chile.

Según el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, New York es un destino «muy importante» para Barcelona y está situada en quinta posición en origen y destino intercontinental desde Barcelona, con 117.754 pasajeros indirectos no servidos.

Durante 2018 hubo 529.773 pasajeros entre Barcelona y New York, el 78 % de los cuales viajó en vuelo directo, con un 20 % de crecimiento respecto al año anterior.

El volumen total de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos se ha duplicado en el periodo 2014-2018 y ha pasado de 1 a 2 millones de pasajeros, con un tasa de crecimiento anual en torno al 19 %.

El Comité de Rutas Aéreas considera «muy positiva» la apuesta de Level por Barcelona, ya que su oferta de largo radio complementará la oferta restante del grupo IAG.

Por EFE

Foto: T. Laurent

Salir de la versión móvil