Nuevo aeropuerto de Beijing pasa con éxito su primera prueba a gran escala.
El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing realizó hoy viernes con éxito su primera prueba a gran escala para evaluar la preparación operativa y solucionar posibles problemas.
La prueba duró casi 6 horas e involucró más de 6.000 participantes. Comenzó a las 8:30 horas con 1.182 pasajeros simulados que llegaron a los salones de salidas con igual cantidad de equipajes.
Se pusieron en servicio diez puertas de embarque, 35 mostradores para registro de pasajeros, 16 esteras de equipaje, ocho líneas de seguridad, así como las salas del noroeste y noreste de la Terminal.
El nuevo aeropuerto, que estará operativo antes del 30 de septiembre, tiene planificadas otras cinco grandes pruebas en las próximas semanas.
En total, se realizarán 787 pruebas que incluirán 500 vuelos, 51.984 viajes de pasajeros simulados y 35.270 piezas de equipaje.
Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto fue diseñado para quitar presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, ubicado en la zona nororiental de la capital.
El aeropuerto será un centro de tráfico aéreo clave hacia y desde China, al tiempo que apoyará el crecimiento del país para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.
Se pronostica que la nueva terminal atienda 72 millones de viajeros en el 2025 y que el número se incremente a 100 millones para el 2040, cuando podría superar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Estados Unidos, y convertirse en el mayor del mundo en número de pasajeros.
Por Xinhuanet
Líder en noticias de aviación