7 personas afectadas tras llenarse de humo la cabina de un avión de Hawaiian Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades determinaron las causas por las cuales un avión de la línea Hawaiian Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Honolulú, y que provocó que siete pasajeros fueran trasladados a los hospitales después de que la cabina y la bodega de carga se llenara de humo.

La línea aérea explicó las causas en un comunicado. “Hemos determinado que un sello falló en el motor izquierdo de la aeronave, lo que causó fugas de aceite en las partes calientes del motor del avión y el sistema de presurización del aire acondicionado, lo que resultó en humo en la cabina. El vuelo del Airbus A321neo aterrizó sin incidentes en la pista 4R».

El vuelo, procedente de Oakland, aterrizó justo antes del mediodía del jueves. La tripulación desplegó toboganes de emergencia para sacar rápidamente a 184 pasajeros del avión. Hawaiian Airlines dice que los ocho toboganes funcionaron correctamente después del aterrizaje y pusieron a todos los pasajeros a salvo en 30 a 45 segundos.

Los pasajeros tenían «síntomas relacionados con el humo», dijo Hawaiian Airlines en un comunicado. El jefe de bomberos del aeropuerto internacional Daniel K. Inouye, Glenn Mitchell, describió sus lesiones como de naturaleza «respiratoria menor». Los siete afectados eran cinco adultos y dos niños, dijo el director de operaciones Jon Snook.

Por El Intra News

Créditos al autor de la foto.