Las aerolíneas que más miman a los pasajeros de la clase económica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Algunas aerolíneas apuestan por cuidar al pasajero de la clase económica, que sufre cuando ve que sus asientos son cada vez más pequeños y que debe pagar por servicios que antes estaban incluidos.

Hay compañías que buscan que la experiencia del viaje sea más cómoda ofreciendo plazas más grandes, mientras que otras aerolíneas mejoran el servicio a bordo con kits de amenities, cócteles, elaborados snacks y otros detalles que reconfortan al pasajero.

Calcetines y antifaz

Como si fuera un pasajero de business, Turkish Airlines entrega a sus pasajeros de clase económica un kit de amenities con calcetines para usar en el vuelo, antifaz, una crema facial, pasta dental y cepillo de dientes.

Esta pequeña bolsita se ofrece en sus vuelos de medio y largo radio, como los que parten desde España al resto de Europa o Asia.

Además tienen el detalle de presentar una carta, como un menú, para que los pasajeros elijan su plato principal.

Té de la Tarde

Los vuelos de Virgin Atlantic que salen del territorio británico mantienen la tradición inglesa del té de las cinco de la tarde.

Los pasajeros pueden elegir varias opciones de infusiones, acompañados de bocadillos, golosinas artesanales de Grown Up Chocolate Company, chips de Tyrell y bombones de chocolate con menta de Peppersmith.

Dos maletas al precio de una

Mientras que varias aerolíneas limitan su política de equipaje, Southwest Airlines ofrece a sus pasajeros la posibilidad de despachar dos maletas con su tarifa económica.

Además la compañía norteamericana suele sorprender a sus viajeros con conciertos sorpresa a bordo.

Cócteles en el vuelo

No solo los pasajeros de primera clase tienen derecho a un cóctel. Varias compañías extienden esta cortesía a la clase económica.

Una es Delta, que presenta preparaciones como el Bellini con vino espumoso y crema de melocotón, acompañado por camarones a la brasa y chocolates.

Hawaiian Airlines tiene una carta donde se encuentra el Koala Breeze Rum Punch (combinado de diversos zumos tropicales y ron), mientras que Singapore Airlines prepara bajo demanda el mítico Singapore Sling, el cóctel más famoso del pequeño país asiático.

Champagne y coñac

Air France promociona algunas de sus bebidas más famosas entre los viajeros de clase económica, a quienes les ofrece una copa de champagne, así como una degustación del brandy armañac o de coñacs.

En el caso de los vuelos de largo radio los pasajeros tienen un auto servicio de snacks dulces y salados, bocadillos y helados.

Asientos que se convierten en camas

Air New Zealand es una de las aerolíneas que permiten que los pasajeros de la clase económica conviertan sus asientos en camas. Para ello tienen que pagar una tarifa especial que bloquea tres plazas, y que se reclinan hasta 90 grados. Luego se levantan los apoyabrazos y ya tiene una especie de cama a su disposición.

Esta variante también se presenta en las compañías como Thomas Cook Airlines (que también entregan un kit con antifaz y calcetines), China Airlines y Air Astana.

Revolución tecnológica

Muchas compañías mejoraron el entretenimiento de a bordo y las conexiones para dispositivos, pero entre las más innovadoras están Qatar Airways.

La aerolínea del Golfo presenta pantallas de ultra alta definición 4K, un programa con 4.000 opciones de series, películas y juegos, y asientos con un mayor ángulo de reclinación.

Además su menú Quisine incrementa entre un 20% y un 25% las porciones de los platos principales y de entrantes.

Por Juan Pedro Chuet-Missé – Cerodosbe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *