Un avión de Delta Air Lines sufre daños en el fuselaje durante fuerte aterrizaje en las Azores.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un Boeing 757-200 de Delta Air Lines sufrió daños en el fuselaje durante un fuerte aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ponta Delgada-Juan Pablo II de las Azores la mañana de este domingo. No hubo heridos, el avión sufrió daños sustanciales; los vientos fuertes que afectan la terminal pueden haber contribuido con el incidente.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo DL414, que despegó de Nueva York-John F. Kennedy a las 00:01LT (GMT-4) en dirección a Ponta Delgada (Portugal), capital y ciudad más importante de la Región Autónoma de las Azores. El vuelo transcurrió con normalidad, hasta el aterrizaje en la terminal portuguesa a las 08:27LT (GMT) de este domingo.

Durante su aproximación y el aterrizaje por la pista 12, que dispone de 2.498 metros de longitud, por razón aún desconocida, el avión tocó tierra fuertemente (hard landing), sufriendo daños en la parte superior e inferior del fuselaje; a pesar de la situación, el Boeing 757 abandonó la pista y taxeó a la plataforma de la terminal con normalidad.

El vuelo de regreso a Nueva York-John F. Kennedy [DL415] ha sido reprogramado por Delta, que realizó el traslado de otro Boeing 757 que cumplió el vuelo DL1618 entre Atlantla Hartsfield-Jackson y Ponta Delgada.

Por Transponder 1200