Condor, filial de Thomas Cook, mantiene sus operaciones de vuelo programadas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Condor, filial del gigante británico turístico Thomas Cook que este lunes anunció su quiebra, se mantiene operando según lo previsto y la compañía ha llevado a sus clientes a sus destinos, de acuerdo con su plan de vuelo regular.

«Les aseguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cerciorarnos de llevar a nuestros pasajeros de manera fiable a sus destinos vacacionales en todo el mundo y de regreso a casa, tal y como llevamos haciendo desde hace 64 años», afirmó el presidente del consejo de administración de la aerolínea Ralf Teckentrup.

Actualmente, alrededor de 240.000 clientes viajan con Condor. La aerolínea opera una flota de 58 aviones que incluye los aviones de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO PUENTE

Para evitar la posible falta de liquidez de Condor, la compañía ha solicitado un préstamo puente respaldado por el gobierno. Actualmente está siendo examinado por el Gobierno Federal de Alemania. El gobierno estatal de Hesse se ha comprometido a apoyar a la compañía.

En 2017-18 Condor generó unas ganancias operativas (EBIT) de alrededor de 43 millones de euros. Se espera que en el año financiero 2018-19, que finaliza el 30 de septiembre, haya un incremento en las ganancias. Condor Flugdienst GmbH generó ventas por valor de alrededor de 1.800 millones de euros en el ejercicio 2017/18. El flujo de caja de la compañía es positivo.

«Condor ha obtenido resultados positivos en los últimos años y ha demostrado que puede mantener una excelente posición en el mercado. Esto nos diferencia de casos como los de Air Berlin y Germania. El interés en nuestra compañía de otros actores del mercado subraya nuestro atractivo», explicó Teckentrup.

CONSECUENCIAS DE LA INSOLVENCIA

La que fuera empresa matriz, Thomas Cook Group, declaró su insolvencia ayer y anunció la suspensión de todas sus operaciones comerciales. Este hecho tiene un impacto en las actividades comerciales de los propios turoperadores del Grupo Thomas Cook, Neckermann, Oeger Tours, Air Marin y Bucher Reisen.

Estos operadores han informado a Condor que ya no le es permitido aceptar a sus clientes en los vuelos. Los clientes del turoperador de Thomas Cook pueden volar de vuelta según lo previsto. Aquellos pasajeros que se vean afectados deben contactar directamente con los touroperadores y serán informados por Thomas Cook.

La venta de billetes para los vuelos de Condor no tiene restricciones. La compañía recomienda a los pasajeros que contraten un seguro de cancelación de viaje en el momento de realizar la reserva.

Por EuropaPress

Foto: Kurt Greul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *