El Al realizó última operación transatlántica con el Boeing 747.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de cuarenta y ocho años, El Al Israel Airlines ha completado un ciclo en su historia este domingo 15 de septiembre con la última operación comercial transatlántica operada por el veterano Boeing 747-400, equipo que el próximo mes de octubre, será completamente retirado de su flota.

El histórico vuelo fue el LY008, que despegó del Aeropuerto Internacional de Nueva York-John F. Kennedy a las 00:57LT (GMT-4) de la madrugada de este domingo en dirección a Tel Aviv-Ben Gurion, donde aterrizó a finales de la tarde, a las 17:30LT (GMT+3), después de nueve horas y treinta minutos de vuelo, cruzando el Atlántico Norte y el espacio aéreo europeo.

El Al Israel Airlines recibió su primer Boeing 747, el matrícula 4X-AXA (s/n 20135), el 2 de junio de 1971 en el Aeropuerto de Lod (actual Aeropuerto Internacional Ben Gurion). Días más tarde, el avión fue desplegado en su primera operación comercial transatlántica, conectando Tel Aviv y Nueva York con una escala técnica en la capital británica.

A lo largo de estos cuarenta y ocho años, la aerolínea de bandera israelí habrá operado un total de veintiséis unidades del Jumbo, siendo cinco de ellas del 747-100, doce 747-200, una del 747-300 y ocho 747-400.

Las últimas unidades serán retiradas de la flota el próximo mes. Ayer, el 4X-ELD realizó su última operación comercial, cumpliendo el vuelo LY084 procedente de Bangkok; ahora, sólo dos siguen activos.

En la flota de El Al Israel Airlines, el 747-400 está siendo reemplazado por los modernos Boeing 787-9 Dreamliner; actualmente, ya dispone de once unidades en operación y una más pendiente de entrega.

Por Transponder 1200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *