Francia pedirá a la CE que intervenga contra la ayudas públicas a Norwegian.
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este domingo que pedirá a la Comisión Europea que intervenga contra el soporte público que recibe de Noruega la compañía Norwegian, que le ha permitido bajar los precios y falsear la competencia.
Le Maire explicó, en una entrevista radio-televisada por «LCI» y «RTL», que va a escribir al Ejecutivo comunitario para que «ponga orden» porque esa situación perjudica a otras aerolíneas que no tienen las mismas ventajas.
Se quejó de que Norwegian, que desde hace algunos años explota líneas en competencia directa con Air France, «revienta los precios» pese a estar muy endeudada porque cuenta con el respaldo del Estado noruego: «Eso no lo puedo aceptar porque las reglas deben ser iguales para todos».
Momentos antes, el ministro francés había respondido a las demandas que le habían llegado para que impidiera la quiebra de la compañía francesa Aigle Azur, decretada por la justicia el pasado viernes, que dejará sin empleo a más de 1.100 trabajadores en Francia y en Argelia.
«El papel del Estado no es dirigir empresas comerciales», señaló antes de mostrarse convencido de que los empleados de Aigle Azur volverán a encontrar trabajo en un sector como el aéreo que va bien.
Por EFE
Líder en noticias de aviación