Las aerolíneas de EEUU le responden a la auxiliar de vuelo que recomendó no tomar ni té ni café en un avión.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La organización Aerolíneas por América (A4A), que engloba a las compañías que forman parte de la industria de las aerolíneas estadounidenses le contestó, a través de un comunicado, a la tripulante de cabina que había dicho que no era recomendable beber té o café a bordo de un avión.

Jamila Hardwick es la auxiliar de vuelo -que no quiso decir en qué aerolínea trabaja- que había asegurado en declaraciones al programa televisivo Inside Edition que era mejor no beber infusiones en un vuelo porque «los depósitos de agua del avión rara vez se limpian».

Es claro que sus declaraciones no pasaron desapercibidas y provocaron revuelo. Por eso, A4A salió rápidamente a aclarar -en un comunicado en el mismo medio- su posición tras los dichos de la azafata.

«La seguridad de los pasajeros y la tripulación incluye también el suministro de agua potable y servicios -comunicó la entidad-. Los sistemas de agua a bordo se llenan con agua de los servicios de cada ciudad, que es la misma que se utiliza en todo aeropuerto, incluso para restaurantes, y se distribuye a hogares, empresas y comunidades locales todos los días».

La organización aseguró que garantiza la calidad del agua y que eso incluye mantener higienizados los depósitos. «Las aerolíneas trabajan en estrecha colaboración con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para garantizar que el agua recibida de los municipios sea segura y para mantener esa seguridad siguiendo rigurosos requisitos de muestreo y gestión, que incluyen la desinfección y el enjuague de los tanques de agua de la aeronave en un horario requerido por la regulación», aclaró.

A4A y la higiene de las naves

La entidad, que según su página oficial, aboga por dar forma a políticas y medidas para «promover la seguridad de la una industria aérea estadounidense», que produce empleos para «10 millones de personas», se mostró en disconforme con los dichos de Hardwick, tanto en el tema del agua como en el de la limpieza de cabina de los aviones.

La auxiliar de vuelo había dicho que las mantas y almohadas «se lavan, pero no estamos seguros qué tan bien lo hacen» y también se refirió a las bandejas individuales de cada pasajero. «Es mejor que cada pasajero traiga una toallita de limpieza descartable y la usen antes de apoyar cualquier cosa allí», había dicho.

Al respecto, A4A señaló: «Las aerolíneas trabajan continuamente para garantizar un área de cabina limpia y cómoda para sus pasajeros, ya que los transportistas saben que la limpieza de la aeronave es importante para los clientes cuando toman las decisiones para sus viajes».

A4A está conformado por una serie de compañías aéreas y también de entrega de correspondencia que, según la página oficial, se preocupa por lograr y mantener «un modelo de seguridad, servicio al cliente y responsabilidad ambiental» para que cada compañia pueda mejorar su competitivdad en el país y el mundo.

Las compañías que están integradas a A4A son las siguientes -quizás en alguna de ellas trabaja Hardwick: Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air, FedEx, Hawaiian Airlines, Jet Blue, Southwest, United y UPS. Y como compañía asociada se encuentra Air Canada.

Por La Nación

Foto: Captura Inside Edition