Las aerolíneas no se fían de Boeing y probarán la seguridad del 737 MAX en vuelos sin pasajeros.
Las aerolíneas no dejarán en manos de Boeing y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) todas las pruebas que garanticen la seguridad de los aviones 737 MAX, modelo del productor estadounidense envuelto en polémica tras los accidentes que protagonizaron dos aviones de este modelo, en noviembre de 2018 y el pasado marzo.
Así, las compañías que utilizan este modelo están estudiando realizar sus propios vuelos de prueba, según adelanta hoy el diario Wall Street Journal. Estos vuelos, sin pasajeros comerciales, sí contarán con la presencia de altos directivos de las aerolíneas, con el objetivo de reforzar el mensaje de seguridad hacia la opinión pública.
Ocho meses después de que los dos accidentes, con víctimas mortales, dejaran en tierra los modelos 737 MAX encargados por las aerolíneas a Boeing, tres compañías estadounidenses creen conveniente poner en marcha sus propias pruebas de vuelo para testar su seguridad, según varios funcionarios del Gobierno de EEUU consultados por el diario norteamericano.
Las aerolíneas no tienen la intención de duplicar los trabajos de comprobación y pruebas realizados por la FAA junto con los reguladores extranjeros, sino que servirían como parte de una campaña de relaciones públicas para demostrar que la industria aeronáutica toma medidas adicionales para volver a programar estos aviones de manera segura.
Por Expansión
Líder en noticias de aviación