Lufthansa reduce su pedido de aviones Boeing 777X.
La aerolínea alemán Lufthansa anunció este jueves, durante la presentación de los resultados financieros para el tercer trimestre del año, que reducirá en catorce unidades su pedido firme por el Boeing 777-9X, siguiendo la planificación actual del grupo para frenar el ritmo de renovación y crecimiento de la flota. Las unidades, sin embargo, no fueron canceladas, sino convertidas en una opción de compra que podrá ejercerse en el futuro.
Las catorce aeronaves formaban parte del pedido multimillonario anunciado por Lufthansa hace seis años por treinta y cuatro unidades del más grande miembro de la nueva generación de aviones de fuselaje ancho del fabricante aeronáutico estadounidense, el 777-9X. En la época del pedido, incluso, la aerolínea alemana fue designada como el cliente de lanzamiento del modelo.
La decisión se basa en la planificación revisada del Lufthansa Group para el crecimiento en la capacidad de asientos, renovación y modernización de flota de todas sus aerolíneas asociadas, en un esfuerzo por reducir costos operativos frente a las pérdidas financieras recurrentes registradas en sus balances trimestrales de este año. En este contexto, el grupo también anunció recientemente la venta de seis unidades del A380 al fabricante europeo Airbus, con la intención de retirarlos en los próximos cuatro años.
A través de un comunicado enviado a Bloomberg, Boeing informó que las catorce unidades en cuestión nunca fueron puestas en la cartera de pedidos firmes (backlog) de Lufthansa y desde siempre, han estado como una opción de compra, agregando que la aerolínea alemana mantiene un pedido en firme por veinte unidades del 777-9X, como se anunció hace seis años. La entrega del primer avión está programada para finales del próximo año.
Por Transponder 1200
Líder en noticias de aviación