Qatar Airways Cargo cancela un vuelo que duraba 9 minutos tras protestas de grupos ecologistas.
Los vuelos de carga de Qatar Airways entre Maastricht (Holanda) y Lieja (Bélgica), dos ciudades que se encuentran a solo 38 km de distancia, van a ser anulados, según anunció este jueves el ministro regional a cargo de los aeropuertos, Jean-Luc Crucke, después de una reunión con gerente de carga de la aerolínea.
«Tras un intercambio de información muy positivo y constructivo con el director de Carga de Qatar Airways, Guillaume Halleux, hemos alcanzado un compromiso para suspender los vuelos entre Maastricht y Lieja, operados por Qatar Airways. Tan pronto como se concluya el contrato actual, que se prolongará con 6 vuelos, se terminará la vinculación de la empresa a su cliente», asegura el ministro de esta región belga.
El vuelo de nueve minutos se hizo necesario porque un cliente holandés de la compañía insistió en recibir su mercancía en Maastricht y no en el aeropuerto belga de Lieja, por lo que el avión procedente de Doha debía hacer esta sorprendente escala.
A partir de ahora, «en el futuro, la compañía se compromete a no ofrecer ni organizar más vuelos de este tipo», añadió.
Consultado sobre estos vuelos el miércoles, en una sesión del Parlamento de Valonia, Jean-Luc Crucke había indicado que se reuniría rápidamente con funcionarios de la compañía para convencerlos de la «inutilidad» de estos enlaces. «Estos saltos de pulga son ridículos, inaceptables e incomprensibles tanto desde el punto de vista económico como ambiental», dijo.
Por ABC
Líder en noticias de aviación