South African Airways cancela todos sus vuelos tras las amenaza de huelga de sus trabajadores.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea South African Airways (SAA), que sufre dificultades financieras desde hace tiempo, ha anunciado que cancela todos sus vuelos tras conocer el anuncio de huelga de dos sindicatos de trabajadores y h advertido que «cualquier huelga pone en peligro el futuro de la aerolínea y amenaza los empleos».

La compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales para este viernes y este sábado. La aerolínea advirtió a los pasajeros de no ir a los aeropuertos sin hacer una nueva reserva. La aerolínea aclaró que las aerolíneas asociadas, incluidas SA Express, Mango y SA Airlink, no se verían afectadas por las cancelaciones.

South African Airways, que lleva ocho años perdiendo dinero, a día de hoy acumula una deuda superior a los 4.000 millones de dólares (3.636 millones de euros).

«La huelga va a exacerbar en lugar de mejorar nuestro problema, y dará lugar a un conjunto de circunstancias de las cuales bien podría no haber recuperación», aseguró el consejero de la compañía, Zuks Ramasia.

La aerolínea de bandera de Sudáfrica, que depende el apoyo financiero del Gobierno para sobrevivir, planea despedir a aproximadamente 900 personas en el marco de la reestructuración que inició debido a las dificultades financieras por las que atraviesa.

CONFLICTO SALARIAL

El mayor conflicto con los trabajadores es salarial. Durante las negociaciones, SAA presentó una oferta revisada para los empleados que suponía un aumento de salarios del 5,9% sujeto a la disponibilidad de fondos de los prestamistas. Por su parte los sindicatos exigen un aumento del 8%

El director financiero de la compañía, Deon Fredericks, advierte que una huelga continúa podría tener un impacto «catastrófico» en la aerolínea.

En un comunicado en su página web la aerolínea insiste en que no escatimará esfuerzos «para trabajar conjuntamente con los sindicatos para encontrar soluciones que se adapten a las demandas de los empleados, salvaguarden el negocio y regresen las operaciones a la normalidad».

Por EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *