Así es como esta aerolínea quiere devolver a los cielos a los 737 MAX.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El empeoramiento de las tensiones entre Boeing y la Administración Federal de Aviación amenaza con nuevos retrasos en el regreso del 737 MAX, pero incluso después de que los reguladores firmen, las aerolíneas aún tendrán semanas de trabajo antes de que los pasajeros vuelen en el avión.


Southwest Airlines a tenía 34 aviones cuando se les ordenó estacionar, y esperaba recibir 41 más este año. Eso significa que tendrá al menos 75 aviones para absorber en su flota cuando se levante la conexión a tierra.

La aerolínea acordó con su sindicato de pilotos permitir 30 días para entrenamiento en el software actualizado, y esperará hasta que todos sus 9 mil 700 pilotos estén entrenados antes de volar el MAX nuevamente.

También realizará varios vuelos de “preparación” antes de poner a los clientes que pagan en un Max. Los pasajeros en esas excursiones incluirán ejecutivos de la compañía, reguladores federales y periodistas.

Los ejecutivos han trabajado con sus pilotos, reguladores y la aeronáutica Boeing en un esfuerzo de comunicaciones y marketing para abordar las preocupaciones de seguridad entre los pasajeros y los propios empleados de Southwest. La investigación de la aerolínea muestra que la “gran mayoría” de los clientes volará el MAX tan pronto como regrese, a pesar de que alrededor del 10 por ciento evitará el avión al principio.

Por Bloomberg – El Financiero

Foto: Royal S King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *