Boeing retrasa a 2021 los planes para incrementar su tasa de producción del 737.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing ha retrasado para el año 2021 su plan para alcanzar una tasa de producción récord de 57 aviones 737 al mes previsto para al próximo año, dijeron el jueves fuentes de la industria, incluso antes de que la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana anunciara un nuevo retraso en el regreso al servicio del 737 MAX, lo que aumentó la incertidumbre sobre los planes de producción, según informa Reuters.

El constructor aeronáutico norteamericano también ha retrasado los planes de pasar de la tasa actual de 42 aviones por mes a 46 aviones este año hasta marzo de 2020, mientras la compañía lucha por obtener las aprobaciones regulatorias para su avión más vendido después de dos accidentes mortales.

La FAA dijo el miércoles que la agencia no autorizará los vuelos de su 737 MAX antes de fin de año y añadió que estaba investigando problemas de producción en la fábrica de Boeing en Renton, Washington. Boeing reconoce ya la imposibilidad de conseguir la aprobación para la vuelta al servicio del MAX antes de 2020.

El máximo responsable de la FAA, Steve Dickson, que se reunió con el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, este jueves, mostró su preocupación por el hecho de que el fabricante de aviones norteamericano siga un calendario “no realista” de la vuelta al servicio del 737 MAX, según supo Reuters.

El pasado mes de octubre, Muilenburg dijo a los analistas que Boeing espera poder mantener su tasa de producción mensual actual de 42 aviones, seguido de aumentos de tasa que llevarían el ritmo de producción a 57 a fines de 2020.

Por Actualidad Aeroespacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *