El CEO de Boeing deja la empresa por la crisis del 737 MAX.
El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, deja la empresa por la crisis del 737 Max. Su puesto será ocupado a partir del 13 de enero por el que desde octubre de este año es presidente de la empresa, David Calhoun.
«En nombre de toda la Junta Directiva, me complace que Dave haya aceptado liderar a Boeing en esta coyuntura crítica», manifestó el que a partir de ahora ocupará la presidencia de la Junta Directiva, Lawrence Kellner, pues Muilenburg también deja este puesto, según ha informado la empresa en un comunicado.
«Dave tiene una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de liderazgo fuerte, y reconoce los desafíos que debemos enfrentar. La Junta y yo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy se marque un nuevo camino a seguir para nuestra empresa», ha añadido.
Hasta que llegue ese día, el Director Financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino.
Cambio de liderazgo
El consejo de administración decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza de la compañía mientras trabaja para reparar las relaciones con los reguladores y clientes.
Bajo el nuevo liderazgo, Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluída una comunicación efectiva y proactiva con la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), otros reguladores globales y sus clientes.
Por El Español
Líder en noticias de aviación