Rolls-Royce presentó un avión totalmente eléctrico con el que quiere batir el récord de velocidad.
Rolls-Royce ha presentado, en el aeropuerto de Gloucestershire, su avión totalmente eléctrico con el que busca alcanzar el récord de velocidad. De este modo, integrará su innovador sistema de propulsión eléctrica para permitir que el avión de emisiones cero viaje con una velocidad récord de 300+ MPH (480+ KMH) a finales de la primavera de 2020.
Este avión forma parte del proyecto de Rolls-Royce llamado ACCEL, abreviatura de “Acelerar la electrificación del vuelo” y es clave en la estrategia de Rolls-Royce hacia la electrificación. El proyecto involucra una gran cantidad de socios, incluido el fabricante de motores eléctricos y controladores YASA y la empresa de aviación Electroflight. La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía e Estrategia Industrial e Innovación del Reino Unido.
El ministro de Industria Nadhim Zahawi dijo que “el Reino Unido tiene una herencia orgullosa y una reputación mundial envidiable por los avances en la tecnología de la aviación. La electrificación del vuelo tiene el potencial de revolucionar la forma en que viajamos y transformar la aviación en las próximas décadas, lo que garantiza que podamos viajar por todo el mundo manteniendo una huella de carbono baja. Respaldado por los fondos del gobierno, Rolls-Royce está ampliando aún más los límites y esta nueva innovación podría convertirse en el avión eléctrico más rápido de la historia”.
Por su parte, Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, explica que “construir el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo es nada menos que un cambio revolucionario en la aviación y estamos encantados de presentar el avión del proyecto ACCEL. Éste no es solo un paso importante hacia el intento de récord mundial, sino que también ayudará a desarrollar las capacidades de Rolls-Royce y garantizará que estemos a la vanguardia del desarrollo de tecnología que pueda desempeñar un papel fundamental para permitir la transición a una economía global baja en carbono”.
Además, se presentó la célula de prueba de ionBird, llamada así por la tecnología eléctrica que impulsa el avión. El ionBird se usará para probar el sistema de propulsión antes de que esté completamente integrado en el avión. Las pruebas planificadas para los próximos dos meses incluyen el funcionamiento del sistema de propulsión a plena potencia, así como los controles clave de aeronavegabilidad.
“El ATI se enorgullece de asociarse con Rolls-Royce en el programa ACCEL porque creemos que conducirá a nuevos desarrollos emocionantes en propulsión eléctrica. Una de las prioridades de la ATI es analizar cómo la aviación puede ser más sostenible y ACCEL será un paso crítico en nuestra comprensión de cómo la propulsión eléctrica encaja en esa aspiración más amplia para el sector aeroespacial del Reino Unido”, dijo Gary Elliott, CEO de Instituto de Tecnología Aeroespacial. “También estamos entusiasmados con la forma en que establece una cadena de suministro nueva e innovadora, que reúne lo mejor del Reino Unido que incluye experiencia intersectorial, energía de arranque y liderazgo de dominio crítico”.
ACCEL tendrá un paquete de baterías con la mayor potencia jamás ensamblada en un avión, proporcionando suficiente energía para alimentar 250 hogares o volar 200 millas (Londres a París) con una sola carga. Sus 6.000 celdas están empaquetadas para minimizar el peso y maximizar la protección térmica. Un sistema de enfriamiento avanzado garantiza un rendimiento óptimo al enfriar directamente las celdas durante las ejecuciones de registros de alta potencia.
La hélice es impulsada por tres motores eléctricos axiales de alta densidad de potencia y, en comparación con un avión convencional, las palas de la hélice giran a unas RPM mucho más bajas para ofrecer una conducción más estable y mucho más silenciosa. Combinados, entregarán continuamente más de 500 caballos de fuerza para la carrera récord. Incluso durante la ejecución récord, el sistema de propulsión totalmente eléctrico brinda potencia con un 90% de eficiencia energética y, por supuesto, cero emisiones.
Líder en noticias de aviación