Aerolíneas del mundo suspenden o disminuyen sus vuelos a China por el coronavirus.
IBERIA: La aerolínea ha decidido suspender sus vuelos con la ciudad de Shanghái, el único destino que opera en China, debido a la situación provocada por el coronavirus. Esta suspensión tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.
BRITISH AIRWAYS: la compañía británica anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China. Esta decisión fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.
GRUPO LUFTHANSA: El grupo canceló este miércoles todos sus vuelos hacia y desde China pese a que esta mañana dijo que iba a volar con normalidad a este país.
AMERICAN AIRLINES: La aerolínea dijo este miércoles que suspenderá los vuelos entre Los íngeles y Shanghái y Beijing desde el 9 de febrero hasta el 27 de marzo. La aerolínea citó «la disminución significativa en la demanda de viajes hacia y desde China».
LION AIR: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Esta compañía, que cuenta con una de las mayor flota del sureste asiático, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.
TRES AEROLÍNEAS BIRMANAS: Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, las tres compañías birmanas con vuelos a China, anunciaron la suspensión de sus vuelos a ese país a partir del 1 de febrero.
Air India y la aerolínea surcoreana de bajo costo Seoul Air también suspendieron todos los vuelos al país
KAZAJISTÁN: Las autoiridades kazajas ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no indicó cuánto durará esta medida. El gobierno suspendió además a partir de este miércoles el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.M
UNITED AIRLINES: la compañía estadounidense anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.
Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.
CATHAY PACIFIC: la aerolínea, que tiene su base principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, indicó que «reducirá gradualmente» sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.
FINNAIR: la aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.
Por NTN24
Líder en noticias de aviación