Airbus sigue sacando ‘tajada’ de la crisis de Boeing y alcanza nuevos máximos históricos.
Airbus sigue haciendo historia en bolsa. Después de un año en el que rebotó en el parqué más de un 55%, en este ya suma otro 6% a su capitalización, renovando sus máximos históricos y acercándose a la cota de los 140 euros por acción.
Todo se ha acelerado en este último año a causa de la enorme crisis abierta en su principal competidor, Boeing, en torno a los problemas técnicos de su modelo 737 MAX.
Para aprovechar mejor esta oportunidad, el fabricante francés sumará una nueva línea de montaje en su base de Toulouse para aumentar la producción del A321neo, la alternativa al modelo de la estadounidense.
El propio CEO de la empresa, Michael Schoellhorn, admitió que están «disfrutando una demanda sin precedentes». actualmente fabrican 60 aviones de cuerpo estrecho al mes y planean aumentarlo a 63 en 2021.
Y es que desde Boeing ya no esperan que los reguladores levanten el bloqueo a los 737 MAX, al menos, hasta verano. Asimismo, informó de que 2019 lo había cerrado con 54 nuevos pedidos de aviones y perdió un total de 87, tocando la menor cifra de los últimos 11 años.
Los analistas también han seguido ajustando al alza sus valoraciones y la ven ya cerca de los 150 euros de cara a los próximos 12 meses, lo que implica un potencial del 7% desee los niveles actuales. Su recomendación también sigue estando entre las mejores de la bolsa española, con un 79% de consejos positivos.
No es zona de compra
Desde el punto de vista técnico, «está marcando nuevos máximos históricos y presiona la resistencia creciente que pasa por el nivel de precios actual, que es lo que tiene que superar para confirmar su impecable tendencia en subida libre absoluta», explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
«Lo más probable es que esto pase y tendencialmente no habrá debilidad alguna mientras no pierda la zona de los 129 euros, que sería un buen nivel de stop para los que ya estén posicionados», añade el experto.
«A estos niveles no recomendaríamos comprar puesto que aunque confiamos en mayores subidas, estas estarían limitadas hacia la zona de los 146 euros. Una corrección en este entorno sí que lo veríamos como una oportunidad en la zona de los 133 euros por acción», concluye Almarza.
Por Carlos Simón García – El Economista
Líder en noticias de aviación