Boeing podría reducir aún más la producción del 787, según CEO de Air Lease.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El 2020 empezó mal para Boeing. La crisis desatada hace un año con la caída de un B737 MAX no cesa su intensidad. Además del accidente de Teherán de este miércoles, el fabricante se vería forzado a reducir, una vez más, su ritmo de producción del B787 Dreamliner, el modelo de doble pasillo más nuevo de su catálogo.

Impacto de la guerra comercial

La causa es la guerra comercial entre EEUU y China iniciada hace tres años, que ha derrumbado las compras de este avión por parte de las aerolíneas del gigante asiático, que se encuentran entre sus principales clientes.

Según el consejero delegado de Air Lease Corp, John Plueger, Boeing tendría que reducir la fabricación del B787 a 10 unidades mensuales, informa Reuters.

Precisamente a fines de octubre, cuando Boeing realizó la presentación de resultados del tercer trimestre, el entonces CEO Dennis Muilenburg reconoció que la fabricación de este modelo se ralentizará de 14 a 12 unidades al mes en los próximos dos años.

Freno a las ventas

El B787 había tenido un crecimiento sostenido de ventas en los últimos cuatro años, pero en el 2019 sufrió el impacto del conflicto comercial entre Washington y Pekín.

De las 58 aeronaves vendidas en el 2016 creció a las 94 al año siguiente, y siguió su ascenso a 109 pedidos registrados en el 2018. Pero el año pasado las órdenes de compra cayeron un 23%, hasta las 84 unidades.

Uno de los últimos varapalos fue la cancelación de Aeroflot de una orden de compra de 22 Dreamliners por valor de casi 5.000 millones de euros, que había sido firmada en 2015.

China no ha comprado ningún B787 en los últimos meses, “y es difícil que la tasa de producción de 12 aviones se mantenga” más allá de 2020 si este país no vuelve a interesarse por este bimotor, dijo Plueger en una conferencia en el Bank of America.

Boeing ha fabricado 918 unidades del B787, y todavía tiene 556 unidades pendientes de entrega.

Por Cerodosbe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *