Grupo Lufthansa insta a la Unión Europea y a Reino Unido a abordar un acuerdo para el transporte aéreo tras el Brexit.
El grupo aéreo Lufthansa ha instado este viernes a abordar un acuerdo de transporte aéreo entre la Unión Europea y Reino Unido para garantizar que el tráfico aéreo «continúe funcionando sin problemas», tras el Brexit.
«Llegar a un acuerdo de transporte aéreo ahora es crucial para garantizar que el tráfico aéreo continúe funcionando sin problemas en el futuro», ha remarcado la compañía a través de su cuenta de Twitter.
Grupo Lufthansa, que incluye las aerolíneas Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Brussels Airlines, ha explicado que las operaciones de vuelo del grupo entre la Unión Europea y Reino Unido continuarán «como de costumbre» durante el período de transición que termina el 31 de diciembre.
Tras dos años y medio de negociaciones, Reino Unido saldrá de la UE el próximo 1 de febrero (hora central europea) pero de momento el único efecto tangible es que Londres dejará las instituciones comunitarias ya que, gracias a que el Brexit se produce con acuerdo, ahora comienza un periodo de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020 y durante el cual el país seguirá aplicando las normas comunitarias.
Por EuropaPress
Líder en noticias de aviación