LATAM Airlines presentó su nueva cabina Premium Economy para la familia de aviones A320.
LATAM Airlines Group anunció hoy que a partir del próximo 16 de marzo introducirá una clase de cabina superior, la Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica operados por aviones de la familia Airbus A320 (A319, A320, A320neo y A321; aeronaves de corto y mediano alcance).
Como parte de sus beneficios, la nueva cabina ofrecerá más confort y un servicio preferencial tanto a bordo como en tierra.
“Queremos seguir siendo la primera opción de viaje para nuestros clientes en Latinoamérica y el lanzamiento de Premium Economy es uno de los cambios más radicales en términos de experiencia de viaje en la historia de LATAM”, aseguró Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines.
“Seremos el único operador en Latinoamérica con un servicio premium en todos sus vuelos, complementando las distintas opciones para cada uno de los 74 millones de pasajeros que transportamos al año”, agregó.
LATAM se transforma así en la única línea aérea de Latinoamérica en contar con un cabina equipada con clase Premium Economy en toda su flota de 240 aviones Aviones Airbus 320, tanto en vuelos domésticos como regionales.
“Se trata de aviones de un solo pasillo y tres asientos por lado. Y la principal modificación es que en las primeras tres filas se bloqueará el asiento del medio, para brindar más confort a los pasajeros. Otro beneficio a bordo será que los pasajeros Premium Economy contarán con lugar exclusivo para el equipaje de mano y experiencias en términos de gastronomía, como snacks especiales, bebidas o comida caliente, dependiendo del tiempo de vuelo y la hora”, detalló el director comercial de LATAM Airlines Argentina, Federico Jäger, en diálogo con Clarín.
Beneficios
En el aeropuerto: los pasajeros que vuelen en Premium Economy podrán hacer el check-in en el counter preferencial y contarán con embarque preferencial, además de la posibilidad de despachar entre una y tres piezas de equipaje de bodega de 23 kg cada uno y con prioridad de equipaje en el desembarque. Además, para vuelos internacionales seleccionados, podrán acceder al Salón VIP LATAM en los aeropuertos en los que esté disponible (Santiago de Chile, San Pablo/Guarulhos, Bogotá, Miami y Buenos Aires/Ezeiza).
En vuelo: tendrán su lugar en las primeras tres filas del avión en las que el asiento central estará bloqueado, para brindar mayor espacio y privacidad, además de lugar exclusivo para equipaje de mano y una experiencia diferenciada a bordo, que incluirá snacks, bebidas y otras opciones complementarias.
“De esta manera podremos brindar un servicio especial a pasajeros que conectan con un hub de LATAM y viajan en Premium Business, que así podrán continuar su viaje en Premium Economy a partir de su conexión en San Pablo, Lima o Santiago”, contó Jäger. Y agregó que esta clase ya existe en compañías de Estados Unidos y Europa, por lo que muchos pasajeros de esas nacionalidades que vuelen dentro de Latinoamérica podrán hacerlo con la misma calidad de servicio.
¿Cuál será la tarifa de esta nueva clase? De acuerdo con las “familias tarifarias” que maneja la compañía, la de Premium Economy sería entre 15% y 50% superior al de la familia Economy, dependiendo de la anticipación con que se adquiera el pasaje y la disponibilidad.
La venta de tickets para la nueva cabina comenzará el 20 de enero, y el servicio estará disponible en toda la flota de la compañía desde el 16 de marzo.
“Se lanzará en todo LATAM al mismo tiempo; 1.280 vuelos diarios, entre domésticos y regionales, contarán con nuestra nueva Premium Economy desde esa fecha”, explicó el directivo.
Y señaló que “la propuesta va dirigida a todos nuestros segmentos de clientes, y en especial a los pasajeros corporativos o viajeros frecuentes, porque va acompañada de una propuesta de valor más amplia. Buscamos convertirnos en la primera opción de viaje para nuestros clientes, y tanto los viajeros corporativos como los frecuentes valoran especialmente el servicio a bordo y la puntualidad, dos aspectos en los que nos destacamos: cerramos 2019 como la compañía global más puntual del mundo, y ahora sumamos una nueva clase con servicio diferencial”.
Esta nueva clase es parte de la inversión que está realizando el holding LATAM en lo relativo a experiencia de viaje, que se suma a la transformación de las cabinas de 200 aviones, la incorporación de nuevas herramientas digitales y la renovación de procesos operacionales, todo lo cual implica una inversión total de 500 millones de dólares.
Así, a partir del 16 de marzo de 2020, LATAM podrá ofrecer un servicio premium en toda su red de 145 destinos en 26 países de cinco continentes: Premium Economy para vuelos de cabotaje y regionales (familia Airbus A320) y Premium Business para los vuelos de largo alcance (en aviones Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350).
Por Clarín
Líder en noticias de aviación