Airbus confía en que puede vender más de 1.000 aviones A321XLR en 10 años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus confía en vender más de 1.000 aviones A321XLR, una versión de largo alcance del avión de pasajeros A321neo, en los próximos 10 años, dijo el martes un alto ejecutivo del fabricante.

El pronóstico incluye una mezcla de nuevos pedidos y conversiones de otros modelos, dijo el Jefe de Marketing de Airbus, Francois Caudron, a los periodistas del Singapore Airshow.

Airbus, que lanzó el A321XLR el año pasado, ya ha vendido más de 450, incluyendo a clientes asiáticos como AirAsia Group y la australiana Qantas Airways.

«No me sorprendería ver más de 1.000 A321XLR que se venden….diría que con seguridad en los próximos 10 años», dijo Caudron.

Airbus aceptó este mes pagar una suma récord de 4.000 millones de dólares en multas después de llegar a un acuerdo con los fiscales de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos sobre supuestos sobornos y corrupción que se remontan al menos a 15 años.

Al preguntársele cómo reconstruiría Airbus su reputación en la región, Caudron dijo que el fabricante se comprometió con sus clientes a realizar negocios con «total integridad».

Comentó que los clientes de la región estaban siendo duramente afectados por el descenso del tráfico debido a la epidemia de coronavirus, pero se negó a comentar si alguno había solicitado aplazar las entregas.

Caudron dijo que las aerolíneas no entraban en pánico y miraban más allá del corto plazo en términos de pedidos.

«Cuando ordenas un avión no es para los próximos seis meses», dijo. «Es para los próximos 20 años.»

Por Reuters