Arrestan al capitán del avión de Pegasus Airlines que sufrió accidente este mes en Estambul.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Turquía arresta del capitán del avión que se accidentó en un aeropuerto de Estambul a principios del mes causando la muerte de tres personas. Las autoridades lo acusan de homicidio involuntario y provocar daños, informó el lunes a agencia de noticias estatal.

En el suceso, ocurrido el 5 de febrero, el avión Boeing 737 de Pegasus Airlines cayó por un barranco y se partió en tres en medio de mal clima en el Aeropuerto Sabiha Gokcen.

La agencia de noticias Anadolu reportó que los investigadores interrogaron a los pilotos tras ser dado de alta del hospital. Este lunes un tribunal ordenó que el capitán, identificado como Mahmut Arslan, fuera arrestado en espera del juicio.

La fiscalía ya ha recabado los testimonios de los controladores aéreos, de empleados aeroportuarios y de los pilotos de otros dos aviones que abortaron su aterrizaje poco después del avión de Pegasus.

El accidente de la aeronave de 11 años de antigüedad ocurrió bajo fuertes vientos y lluvias. Expertos estadounidenses también inspeccionaron los restos del aparato, para ver si hubo además alguna falla técnica.

Pegasus ha tenido varios incidentes recientes en que sus aviones se pasan de la pista. Uno de ellos ocurrió el 7 de enero, en el mismo aeropuerto, pero nadie resultó lastimado.

Fuente AP