La española Air Nostrum solicita autorización operar vuelos domésticos en Brasil.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La española Air Nostrum, la aerolínea del Grupo Iberia para vuelos regionales, solicitó a las autoridades brasileñas operar vuelos domésticos en el país suramericano, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el órgano regulador del transporte aéreo en Brasil, recibió el pedido de la compañía y ahora tendrá que decidir al respecto, según confirmaron fuentes de la entidad.

Air Nostrum podría convertirse así en la segunda aerolínea de capital extranjero en operar en el mercado doméstico brasileño, tras Air Europa, propiedad del grupo español Globalia, que obtuvo la autorización de Anac en mayo de 2019.

La aerolínea española es, según sus datos, líder de la aviación regional en España y una de las mayores de su clase en Europa con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales.

Opera para el Grupo Iberia con la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura alrededor de 550 millones de dólares (unos 500 millones de euros) y cuenta con más de 1.400 empleados.

En 2018, el entonces presidente Michel Temer (2016-2018) firmó un decretó a través del cual permitió que empresas extranjeras compren la totalidad del capital accionarial de aerolíneas nacionales o abran sus propias filiales en el gigante suramericano.

Antes de esa medida, la participación de las empresas extranjeras en la estructura de capital de las aerolíneas brasileñas estaba limitada a tan solo un 20 %.

La apertura del sector aéreo también busca aumentar el flujo de turistas extranjeros, desde los actuales 6,6 millones por año para los doce millones hasta 2022, además de una circulación de 40 millones de «turistas domésticos».

Por EFE