Nueva aerolínea de bajo coste emite una carta de intención para comprar 30 aviones Boeing 747-8I.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Avatar Airlines, una nueva aerolínea americana de bajo costo planea comenzar una audaz operación con aviones Boeing 747 a través de los Estados Unidos. La compañía ha emitido un memorándum expresando su intención de comprar hasta 30 aeronaves 747-8 Intercontinental.

Registrada en Nevada, pero con sede operativa en Boca Ratón, Florida, la nueva aerolínea declaró a finales del año pasado que buscaba operar vuelos de bajo coste entre ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, Dallas, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Tampa, Dallas, San Francisco y Phoenix.

Según un documento enviado al Departamento de Transporte (DOT) en noviembre de 2019, planeaban operar inicialmente con Boeing 747-400 usados y luego reemplazarlos con Boeing 747-8 nuevos en los próximos 3 a 5 años.

Hace unas dos semanas, y aparentemente mostrando un progreso en el proceso, la compañía emitió una carta de intención que fue enviada al CEO de Boeing para su consideración. En ella, una petición inusual.

«Avatar está interesado en comprar 30 nuevos 747-8 (versión para pasajeros) que serán entregados dentro de 3 a 5 años, un trato que podría valer más de 10 mil millones de dólares para Boeing. La Compañía tiene la intención de lanzar su OPI durante este período, que estaría dedicado a este propósito específico. Es el momento de mantener vivo al 747. En lugar de centrarse en el lujo de larga distancia, creemos que Boeing debería repensar el costo por millas de asiento disponibles (ASM), lo que resultaría en más gente volando con menos aviones en el cielo».

Además, Avatar solicitó un certificado de la Sección 121 de la Administración Federal de Aviación (FAA) y un Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública del Departamento de Transporte el 19 de noviembre de 2019, que les permitiría operar vuelos regulares entre varias ciudades de los Estados Unidos, incluida Hawai.

Paralelamente, la empresa también está intentando una oferta pública inicial de 20 millones de acciones preferentes de la serie A el 19 de febrero de 2020, con la esperanza de recaudar 300 millones de dólares de financiación para ayudar a sufragar sus costos iniciales y las adquisiciones de aeronaves.

La aerolínea desea ofrecer tarifas bajas (entre 19 y 99 dólares, más impuestos). Según la tabla de asientos de 747-400, planean ofrecer 581 asientos por avión (539 en clase económica y 42 en clase ejecutiva).

Se espera que la distribución del costo a muchos más pasajeros resulte en una tarifa aérea más baja. Sin embargo, también, sorprendentemente, esperan una capacidad de carga cercana al 100%, incluso si en su plan de negocios se utilizó un factor de carga del 84% basado en las normas de la industria.

Fuente: aeroin.net