Presidente de Copa Airlines sobre el coronavirus: nuestra tripulación está preparada.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En entrevista con Gabriela Frías de CNN, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, aseguró que la línea aérea sigue las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud de Panamá y que su tripulación esta preparada para enfrentar alguna contingencia sobre el coronavirus durante un vuelo.

“El impacto del coronavirus está concentrado ahora en Asia, pero las cifras de la IATA son contundentes, por primera vez en más de una década están proyectando una contracción en el tráfico aéreo, esto es el comienzo de una crisis que uno no sabe dónde termina”.

¿La baja en los precios del combustible viene a ser una muy buena noticia para aerolínea?

Sin duda es una buena noticia, sobre todo a corto plazo si se mantienen, pero en esta industria todo está relacionado, nada funciona de forma independiente, hay que ver porque es la disminución en el precio. Una es la baja demanda que empieza en Asia y que puede tener repercusiones, no sabemos cómo va a impacta las monedas y la economía de los países exportadores de petróleo de los cuales hay algunos muy importantes en América Latina.

¿Cómo cerró el 2019 Copa Airlines?

El 2019 fue un año sólido para la aerolínea, bastante positivo pese a que no pudimos operar los 737 MAX. Tenemos 6 de estos aviones en el aeropuerto de tocumen y otro 7 que Boeing no ha podido entregar. Aún así cumplimos con nuestras expectativas y proyecciones. Tuvimos una ganancia operacional del 16,1%, mejor que el año 2018 donde habíamos cerrado en 13%, pese a tener los Max en tierra. Adicional a esto, fuimos la aerolínea más puntual de América Latina por séptimo año consecutivo.