Ryanair presenta una oferta a Boeing para nuevo pedido de aviones 737 MAX.

Ryanair ha presentado una oferta a Boeing para un nuevo pedido para el 737 MAX, pero no espera finalizar la orden hasta que el avión vuelva a entrar en servicio, dijo este lunes su director ejecutivo Michael O’Leary.

La aerolínea hizo la oferta por un número no revelado de aviones 737 MAX 10, un modelo más grande que el MAX 200 que la aerolínea irlandesa tiene actualmente en pedido, dijo O’Leary en una conferencia telefónica después de la publicación de los resultados financieros de los últimos tres meses de 2019.

“Ya estamos en conversaciones con Boeing. Tenemos una oferta sobre la mesa para un pedido de nuevos MAX 10s, que es un avión de 230 asientos”.

“Para ser justos con ellos, no creo que el nuevo equipo directivo esté en posición de hablarnos de un nuevo pedido”, dijo. “Lo entendemos, pero tenemos una oferta y esperamos estar a la cabeza de la fila.”

“Airbus lleva ahora 12 y 18 meses de ventaja sobre Boeing en cuanto a pedidos de aviones y el nuevo equipo de gestión del fabricante estadounidense debe recuperar esa ventaja y el punto de partida deben ser sus mayores clientes actuales, que son Southwest y Ryanair”, dijo, refiriéndose a Southwest Airlines.

Ryanair es uno de los mayores clientes del MAX, con 210 actualmente en pedido. Debía recibir los primeros 55 este verano, pero ahora los espera para el verano de 2021.

Por Reuters