«Tengo el coronavirus»: la ‘broma’ que obligó a un avión rumbo a Jamaica regresar a Canadá.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión en el que viajaban canadienses que querían tomarse una pausa del invierno en la soleada Jamaica se vio obligado a regresar después de que un pasajero afirmara falsamente que tenía el coronavirus, informó la aerolínea el martes.

El vuelo de Westjet con destino a Montego Bay (Jamaica) fue devuelto a Toronto este lunes «debido a un invitado revoltoso», dijo a la AFP su portavoz Morgan Bell.

«Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus», explicó.

Según varios informes, el hombre se puso de pie cuando el avión había recorrido casi la mitad de su trayecto de cuatro horas con 243 pasajeros y, mientras se tomaba una selfi, afirmó que había contraído el virus que ha infectado a más de 20.400 personas y matado a 425.

Las azafatas le colocaron una máscara y guantes y le ordenaron quedarse en la parte trasera de la nave.

La policía y los funcionarios de salud pública recibieron el vuelo a su llegada a Toronto.

La policía regional de Peel, un municipio de Ontario, confirmó que un hombre de 29 años de Thornhill, en la misma provincia, fue arrestado y acusado de delito contra la propiedad.

Mientras tanto, se dispuso de otro vuelo para llevar nuevamente al resto de los pasajeros a Jamaica la mañana de este martes y traer de regreso a los que quedaron varados en Montego Bay después de que su vuelo el lunes también fuera cancelado.

Por AFP