Vuelven a cerrar el aeropuerto de Gran Canaria por la calima.

El aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar inoperativo debido al fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario y que ha obligado a activar la situación de alerta en todas las islas.

Fuentes de Aena consultadas por Europa Press han indicado que los vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla están siendo desviados a otros aeropuertos alternativos.

En Tenerife Norte y Tenerife Sur se están produciendo restricciones por el fuerte viento, lo que está dando lugar a numerosos retrasos.

Los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura están operando con relativa normalidad, si bien las previsiones indican que podría haber dificultades a medida que transcurra el día.

Las condiciones meteorológicas han vuelto a complicarse un día más en los aeropuertos de Canarias debido al fuerte episodio de calima que está afectando a todo el archipiélago, así como al viento, que en algunos puntos de las islas ha traído consigo rachas que han superado los 160 km/h.

Durante el sábado, más de 230 vuelos se han visto afectados por desvíos, retrasos o cancelaciones como consecuencia de la calima.

Por Cinco Días