Arabia Saudí suspende la entrada de viajeros de 14 países para evitar el coronavirus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades saudíes han anunciado este lunes la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus en su territorio.

La agencia oficial SPA ha indicado, según una fuente del Ministerio de Interior, que el Gobierno “siguiendo las medidas preventivas y de precaución” de las autoridades competentes de salud, ha decidido suspender el viaje de ciudadanos saudíes a 14 países.

Los países son Alemania, Francia, Italia, España y Turquía, además de Corea del Sur. Además ocho países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Líbano, Siria, Omán, Egipto e Irak se han visto afectados por esta medida. Tampoco se permitirá el ingreso en territorio saudí a aquellas personas que hayan estado en esos países durante los 14 días previos al viaje.

Aerolíneas como Etihad o Egypt Air han anunciado la suspensión de sus vuelos tras la decisión de las autoridades saudíes, que tendrá carácter temporal. Las medidas no afectan a los envíos marítimos ni al tráfico de mercancías con las “precauciones necesarias”.

Las autoridades saudíes han incrementado las medidas de prevención en los últimos días, han aislado una provincia del país y han suspendido las actividades lectivas. En las últimas semanas los países de Oriente Medio han ido suspendiendo los vuelos entre ellos, afectando de manera importante a las frecuencias regulares de la práctica totalidad de las líneas áreas de la región.

Por EFE