El desafío viral de los tripulantes de cabina que enfurece a las aerolíneas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Hay retos virales para todos los gustos. Están el que instaba a bailar con el coche en marcha, el de arrojarse un cubo de agua helada y unos cuantos a mitad de camino entre ser gracioso y arriesgar la vida o la reputación. Entre los tripulantes de cabina surgió un desafío en Instagram y ya hay aerolíneas que pusieron el grito en el cielo.

Qué es el #OverheadBinChallenge

El reto viral #OverheadBinChallenge desafía a los tripulantes de cabina a introducirse en el maletero, ya sea sacando las piernas o acurrucando todo el cuerpo.

Otros, cuya contextura física no les permite llegar a ese punto, usan a estos habitáculos para hacer equilibrio sobre el pasillo y están los que han montado auténticas coreografías con sus cuerpos.

De hecho estos juegos de los tripulantes no es nuevo, pero ahora se popularizan por las redes sociales.

En Instagram hace dos años que los trabajadores de aviones suben sus fotos, que realizan antes de que los pasajeros suban al avión. Y si no se ven imágenes de estos últimos escondidos en los maleteros, es simplemente porque no están autorizados.

United dice basta

Pero ya hay aerolíneas que pusieron el grito en el cielo y dijeron que no iban a tolerar que sus trabajadores sigan jugando al #OverheadBinChallenge.

La dirección de United Airlines avisó a sus trabajadores que veía a estos posts como poco profesionales y les instó a dejar de subir sus fotos jugando en los maleteros, informa Paddle your own kanoo.

Por ahora la aerolínea no tomará acciones disciplinarias para quien le llame la atención por primera vez, pero advirtió que podría haber problemas con los que reincidan con este desafío virtual.

Para que quede claro a sus trabajadores, United dijo a su personal que espera que si hay fotos publicadas en redes sociales sean mostrando un vínculo profesional “y de buen gusto”.

El veto de la aerolínea no solo es para el #OverheadBinChallenge, sino para otras fotos similares tomadas en otras partes del avión, como al tripulante al que se le prohibió subir una imagen escondido dentro del motor de un avión.

De hecho United había sugerido a sus empleados que sean activos en redes sociales promoviendo a la aerolínea. Pero por lo visto, no de esta manera.

Por Cerodosbe