Emirates intenta retrasar las últimas entregas de Airbus A380.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El principal cliente del Airbus A380 está intentando retrasar la entrega del último puñado de pedidos, debido la pandemia de coronavirus que ha provocado la disminución en la demanda de vuelos.

A Emirates todavía le resta por recibir ocho A380 y está discutiendo con Airbus el momento en que se realizaran estas entregas, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Las conversaciones están en curso y no se ha tomado ninguna decisión sobre la fecha en que la aerolínea recibirán los aviones.

El mayor cliente del A380 ya había reducido su pedido el año pasado, lo que llevó a Airbus a reducir y poner fin a la producción en 2021 de lo que una vez fue su producto estrella.

La baja demanda de viajes hizo que la aerolínea de Oriente Medio pusiera en tierra más de 20 aviones Airbus A380, según una persona familiarizada con el tema, añadiendo que la compañía planea poner en tierra más jets. La flota de Emirates está compuesta por 115 Airbus A380 y 115 Boeing 777.

Con la crisis del coronavirus encima, las aerolíneas de todo el mundo están aplazando las entregas de aviones para preservar el dinero en efectivo y reducir los gastos operativos.

Por Bloomberg