México anuncia el incremento de medidas sanitarias en aeropuertos pero no suspenderá los vuelos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, dio a conocer que se implementarán medidas sanitarias en los aeropuertos para evitar los posibles casos de coronavirus en las personas que ingresen y salgan del país. Esto debido a que entre México y Estados Unidos no hay restricciones.
“Hemos tomado la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida, estamos logrando el secretario de relaciones está haciendo extraordinario trabajo con gobiernos de otros países”, indicó en su conferencia mañanera.
A su vez, el jefe del Ejecutivo Federal pidió a sus compatriotas que se encuentran en Estados Unidos a evitar retornar al país azteca. Sin embargo, explicó que de ser necesario que lo hagan, los aeropuertos contarán con más medidas de prevención.
“No cerramos el espacio aéreo, no se cierran vuelos, solo en el caso de los vuelos a Estados Unidos de manera especial, en todos los casos, pero de manera especial a nuestros paisanos, decirles que si pueden que no viajen a México, si hay urgencia desde luego y no hay ninguna restricción pueden venir a México”, expresó.
Por La República
Líder en noticias de aviación