Multado francés que por “aburrirse” en confinamiento salió a pasear en su avión.

Un hombre, que decía “aburrirse” durante su confinamiento, hizo un viaje en avión sobre Ille y Vilaine, en el oeste de Francia, en un vuelo que le valió una multa.

El pasado viernes 20 de marzo los gendarmes de Bretaña fueron alertados por el Rescue Coordination Center (RCC), servicio de búsqueda y coordinación de la fuerza aérea, de un despegue en el aeródromo de Bains sur Oust, una comuna entre Rennes y Nantes.

“Una patrulla se dirigió al aeródromo y esperó el aterrizaje” para proceder a la interpelación, declaró la gendarmería de Ille y Vilaine, confirmando una información del diario Ouest France.

La persona, originaria de la región, “reconoció que se aburría durante el confinamiento y quería tomar aire”, añadió la gendarmería.

Las fuerzas del orden recordaron al infractor las medidas de confinamiento vigentes en Francia desde el pasado martes 17-M por la pandemia de coronavirus.

La circulación de las personas se limita a los desplazamientos necesarios: salud, trabajo o actividad física alrededor del domicilio.

El hombre, cuyos certificados estaban en regla, fue multado con 135 euros, según la misma fuente.

Por AFP